Conocer los principios morfo funcionales que rigen el sistema estomatognático.

Realizar el examen funcional, diagnosticar la condición bucal, determinar su grado de complejidad, establecer el tratamiento y pronóstico del paciente.

Formular objetivos terapéuticos y plan de tratamiento adecuado para cada paciente bajo un enfoque multidisciplinario.

Formar equipos de trabajo multidisciplinario, orientado a tratar integralmente las necesidades terapéuticas del paciente.

Adquirir el dominio de nuevas técnicas quirúrgicas y de rehabilitación sobre implantes y perfeccionar las conocidas mediante la práctica clínica.

Reconocer los fundamentos clínicos, técnicos y científicos de la Implantología y sus aplicaciones en el trabajo clínico.

Diagnosticar, planificar y pronosticar situaciones clínicas en función de la colocación de implantes osteointegrados en los maxilares.

Realizar cirugía de colocación de implantes osteointegrados en los maxilares y la cirugía complementaria a la colocación de los mismos.

Realizar cirugías de implantes desde las más sencillas a las más complejas, para poder afrontar cualquier caso que se presente.

Evaluar los aspectos estéticos relacionados con problemas de origen periodontal y de Implantología oral y resolver los que tengan indicación quirúrgica.

Manejar la mecánica de preparación y rehabilitación de pacientes desdentados totales y su interrelación con los implantes y la aplicación de los conocimientos de biomecánica y fisiología involucrados en la preparación de elementos biológicos, previsionales, métodos indirectos y restauraciones en prótesis fija sobre implantes.

Conocer, manejar y solucionar las complicaciones o emergencias que pudieran presentarse tanto durante la atención quirúrgica como en la etapa de rehabilitación protésica interrelacionando para ello los diferentes aspectos sistémicos de los pacientes; y además dominar las normas de asepsia y los principios de la reparación de heridas relacionadas.

Estimular y orientar al alumno para la realización de actividades de docencia e investigación