CURSO PRÁCTICO DE SEDACIÓN CONSCIENTE Y RCP

Muchas personas, tanto adultos como niños, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. Tanto es así, que incluso pueden llegar a evadir acudir a sus revisiones y citas, para evitar el mal trago que pasan cada vez que cruzan la puerta de una clínica dental.

Con una combinación de un medicamento para ayudarlo a relajarse (un sedante) y uno para bloquear el dolor (un anestésico) durante el procedimiento dental, usted probablemente permanecerá despierto, pero tal vez no pueda hablar y estará relajado, perdiendo el miedo a la intervención.

El paquete completo tiene una duración de 3 días donde el alumno participante realizara procedimientos reales con pacientes cuidadosamente seleccionados.

DURACIÓN


De Miércoles a Viernes de 10h a 18h.
Horas aproximadas: 21 horas.
Certificado de Estudios.
Idioma del curso:
Español.
Prácticas con pacientes reales.
Dirigido a: Dentistas, Odontólogos, Estomatólogos, Implantólogos, ATS, Auxiliares de Clínica e Higienistas que deseen realizar prácticas o perfeccionar métodos.
Lugar: Nuestra Clínica de Estética Dental en Carmona (Sevilla).
Plazas máximas: 8 alumnos.

GRUPOS 2019


Septiembre.  Días: 25, 26 27 de septiembre. Cierre del grupo el día 15 de septiembre.
Noviembre. Días: 20, 21 y 22 de noviembre. Cierre del grupo el día 10 de noviembre.

En la ciudad de Carmona en Sevilla (España) en instalaciones de primer nivel, con equipos de última generación que nos proporcionan:

  • Aulas equipadas con las últimas tecnologías.

  • Laboratorios para prácticas de cirugía.

  • Clínica Odontológica.

  • Máquina Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

  • Máquina de Sedación Consciente. (Óxido Nitroso).

  • Materiales fungibles y no fungibles para cada cirugía.


  • Con la técnica de sedación consciente con N2O rompemos el escudo de la odontofobia que sufren muchos pacientes en su visita a dentista, se acortan tratamientos disminuyendo número de citas y mejorando de forma ostensible tratamientos menos rentables de otra manera.

  • Este curso permite capacitar al alumno para practicar la técnica de Sedación Consciente con Óxido Nitroso, adquiriendo los conocimientos teórico- prácticos, así como conocer el manejo de los equipos y la que ley que regula la autorización de centros sanitarios (R.D. 1277/2003-epígrafe C.2.5.1 Clínica Dentales), además de la Normativa Colegial  del Consejo de Odontólogos y Estomatólogos de España (Orden AA08/2008 de 27 Junio).

  • Debido a que la duración del curso, que es uno de los principales factores a considerar para determinar la calidad del programa educacional, el curso debe tener un mínimo de 14 horas, nuestro curso es de 20 horas, durante las cuales se alcanzará la capacitación en la técnica de sedación por inhalación.

Una vez terminado el curso de capacitación en sedación consciente, el dentista debe ser capaz de:

  1. Describir la fisiología del sistema respiratorio, cardiovascular y sistema nervioso central, en relación con las técnicas anteriores.

  2. Describir los efectos farmacológicos de los medicamentos.

  3. Describir los métodos para la obtención de una historia clínica y realización de un examen físico adecuado.

  4. Usar esta información en la práctica clínica bajo el sistema de clasificación ASA y para la evaluación de riesgos y así elegir la técnica correcta en cada caso.

  5. Utilizar un sistema de seguimiento fisiológico apropiado.

  6. Entender la transición sedación/anestesia general.


PARTE  TEÓRICA


  1. Introducción a la Sedación y Sedación consciente con oxígeno y óxido nitroso. Otros tipos de sedación en odontología.

  2. Historia de la anestesia y la sedación.

  3. Criterios y clasificación ASA para seleccionar al paciente . Encuesta médica y de satisfacción.

  4. Sedación en Odontopediatría y protocolo de sedación consciente con N2O en paciente pediátrico.

  5. Manejo de la sedación consciente en pacientes especiales y paciente geriátrico.

  6. Aplicación clínica de la sedación consciente.

    1. Indicaciones, contraindicaciones y Complicaciones.

    2. Concepto de línea base.

  7. Reanimación Cardiopulmonar y Desfibrilación externa semiautomática.

  8. Aspectos legales de la sedación consciente con óxido nitroso.


PARTE PRÁCTICA


  1. Simulación práctica con los alumnos en RCP y Desfibrilador Semiautomático.

  2. Protocolo de sedación con N2O (video) y utilización de la máquina de sedación consciente por los alumnos.

  3. Práctica clínica en gabinete dental en diferentes tipos de tratamientos dentales con pacientes reales de distinto rango de edad y características.


Dra. Prof. García.

Dra. Prof. García.

•  Doctora Odontóloga (1998) Cirugía, Implantes y Ortodoncia • Máster en Cirugía Bucal por la Universidad de Sevilla (2003) • Máster de Oclusión y Ortodoncia • Diploma universitario en Gerodontología (2003) • Diploma Universitario en Periodoncia e Implantes (2003) • Sedación Consciente Inhalatoria con óxido nitroso en la UIC (2014) •

  • 3 días de curso de Sedación consciente y RCP.

  • Comida con menú de trabajo concertado con Restaurante de X a V.

  • Certificado de Estudios.

  • Acompañado en todo momento por personal de Zahnartz.

  • Billete de Avión, Tren o autobús desde su ciudad o país de origen.

  • Cualquier tipo de alojamiento que será por su cuenta.

  • Cenas durante su estancia en Carmona (Sevilla) y/o gastos generados en servicio de habitaciones del hotel, que serán abonados por el alumno al realizar su salida del mismo. Si desea comida fuera del menú de trabajo, podrán optar a ella abonando la diferencia.

  • Seguros médicos, hospitalarios o repatriación que correrán a cargo del alumno de forma particular y que es conveniente realizar, aunque no es obligatorio.

  • Cualquier modificación en el programa, transporte, hotel o itinerario del curso, por parte del alumno, (Visita de familiares, amigos, desplazamientos a otras ciudades, ampliación de estancias en Sevilla, cambios en los billetes de avión, etc…).

  • Otros desplazamientos que no correspondan con el programa arriba indicado.


 Descarga el fichero PDF con la planificación del curso.


ME INTERESA!

**Tarifas y especificaciones de cursos válidas desde el 1 de mayo de 2018. Esta información es genérica y se especifica detalladamente en el correo enviado por el coordinador del curso, que es el único documento válido para las anteriores y nuevas contrataciones. Zahnartz España S.L. y su Instituto Europeo podrá realizar tantos cambios como sean necesarios en sus condiciones y tarifas sin previo aviso.**