Especialización en Odontopediatría

OBJETIVOS:

  • El Especialista en Odontopediatría está en capacidad de dar atención en salud oral integral a niños y adolescentes con condiciones normales o con compromiso sistémico o con malformaciones craneofaciales, y a todos aquellos niños, adolescentes y adultos con necesidades especiales, desarrollando actividades y programas de prevención de patologías que afectan el sistema estomatognático, realizando diagnósticos tempranos, dando tratamiento oportuno de alta calidad, con la mejor tecnología.
  • Sus mayores fortalezas son el manejo del paciente con necesidades especiales y el manejo temprano de las maloclusiones.

PROFESORES ESPECIALIDAD

Dr. Gerson Lopes
Dr. Gerson LopesDirector Especialidad

Graduado en Odontología por la Universidad Estatal Paulista Julio de Mesquita Filho (1979)- UNESP-SJC y maestría en Odontología por la Universidad Paulista (1996) – UNIP-SP. Actualmente es profesor responsable de la Especialidad de Odontopediatría de la UNICID, profesor responsable de la disciplina de Salud Colectiva de la UNICID y coordinador de la Especialidad en Odontopediatría de la Asociación Paulista de Cirujanos Dentistas (APCD) – Regional de São José dos Campos. Tiene experiencia en el área de Odontología, con énfasis en Odontopediatría y Salud Colectiva, actuando principalmente en: promoción, prevención, manutención y recuperación de la Salud Bucal. Actúa en estos momentos, en la coordinación de proyectos de cooperación técnica didáctica y científica entre servicios públicos y la universidad.

EQUIPO DOCENTE:

  • Dra. Flavia Ribeiro Fernandes
  • Dra. Ana Claudia Riva Cabral
  • Dra. Nivia Fiuza
  • Dra. Kayane Yara Castelo Branco
  • Dra. Jessica de Souza Geraldo

EXPLICACIÓN:

Durante los 30 meses que dura la especialidad, el alumno recibirá aulas prácticas en São Paulo (Brasil),  donde trabajará directamente sobre pacientes y además recibirá las correspondientes horas teóricas para completar su formación, esta especialidad posee una modalidad presencial, con régimen Trimestral, con actividades teóricas, prácticas laboratoriales y clínicas de atención a pacientes. No hace falta aprender o saber hablar portugués.

CARACTERÍSTICAS:

  • Duración: 30 Meses.
  • 10 módulos de 6 días cada uno. Estos módulos serán cada 3 meses, durante ese tiempo se impartirán procedimientos prácticos en pacientes de la universidad.
  • Resto del Tiempo: estudios teóricos, asociados a casos clínicos y ejercicios, que completaran su formación.
  • Especialización en nivel de postgraduación: LATO SENSU
  • Título a obtener: ESPECIALISTA en ODONTOPEDIATRÍA. Expedido por UNICID.
  • Especialidad reconocida por el Ministerio de Educación de Brasil (MEC).

ASIGNATURAS:

  1. Odontopediatría Clínica
  2. Ortopedia funcional de los maxilares
  3. Pacientes con necesidades especiales
  4. Metodología del trabajo científico
  5. Patología
  6. Terapéutica aplicada
  7. Materiales dentales
  8. Microbiología e inmunología
  9. Sedación consciente

PREINSCRIPCIÓN:

Con el envío de los documentos se hace una “reserva de cupo”,  pero el cupo solo está garantizado en el momento en que se hace efectivo el pago de la inscripción.

INFORMACIÓN:

Logotipo de UNICIDUniversidad privada, reconocida en el Ministerio de Educación de Brasil con el número de código 417- CNE/CES 243/2006. CNPJ 43.395.177/0001-47

Más información