ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN

El Instituto Europeo Zahnartz es el representante oficial de UNICID (Universidade Cidade de São Paulo), perteneciente al Grupo Cruzeiro do Sul Educacional, para las especialidades del sector Educación.

Esta Universidad tiene más de 50 años de creación, bajo las normas y leyes de la República Federativa de Brasil. Está equipada con tecnología avanzada y profesorado experimentado y cualificado, habiendo obtenido varios premios de excelencia en el sector salud.

La Universidad UNICID (Universidade Cidade de São Paulo) está reconocida por el Ministerio de Educación de Brasil (MEC) con el código Nº: 417-CNE/CES243/2006.  CNPJ43.395.177/001-47 (www.mec.gov.br)

ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Administración en la Educación

  • HORARIO:  1.124 horas
  • CRÉDITOS:  72 créditos ECTS
  • DURACIÓN: 12 Meses

OBJETIVOS DE LA DISCIPLINA: 

  • Formar especialistas en la educación para trabajar en la coordinación de la educación, la administración de la escuela, vigilar su educación y orientación en las escuelas públicas y la enseñanza privada de las unidades de la federación.
  • Capacitar a gerentes con habilidades para planificar, organizar, dirigir, gestionar y evaluar la labor administrativa y pedagógica de las instituciones educativas.
  • Conocer el contexto organizativo en el que aparece el proceso educativo y el desarrollo de formas de intervenir.

MATERIAS: 

  • Teen, familia y la escuela.
  • Currículum, evaluación y gestión.
  • Dimensiones de la gestión de la escuela.
  • Educación a distancia: la red de conocimiento.
  • Estadística aplicada para la gestión.
  • Marketing educativo.
  • Nuevas lenguas en la educación.
  • Pedagogía de proyectos.
  • Pensamiento jurídico y la ley de educación.
  • Proyectos de gestión inclusiva y sociales.
  • Enseñanza y sujeto humanización.
  • Investigación científica – finalización de la labor del curso

METODOLOGÍA: 

  • La práctica de nuestro sistema educativo, se desarrolla utilizando diversos recursos tecnológicos disponibles, con el fin de promover una mayor interacción de los participantes con la sociedad en que viven.
  • A través de la educación presencial y a distancia, mediada por internet y por profesores cualificados y tutores, como una fuente de la interacción, la comunicación y la tecnología informática de recursos, a medida que buscamos una interacción entre la teoría y la práctica.
  • Nuestros cursos fomentan la interactividad y la interacción entre los participantes, rompiendo barreras geográficas hasta ahora intransitables, lo que permite la transmisión de información con calidad uniforme y, al mismo tiempo, el conocimiento se adquiere por separado.

Didactica en idiomas extranjeros

  • HORARIO:  1.124 horas
  • CRÉDITOS:  72 créditos ECTS
  • DURACIÓN: 12 Meses

OBJETIVOS DE LA DISCIPLINA: 

  • Didáctica de las lenguas extranjeras tiene el objetivo ampliar, profundizar y mejorar los conocimientos y habilidades metodológicas de los profesores de lenguas extranjeras en el nivel teórico y práctico.

MATERIAS: 

  • Lenguas extranjeras en la educación a distancia.
  • Posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje de la organización de los planes.
  • Paradigma emergente.
  • Aprendizaje, la creatividad y la movilidad en lenguas extranjeras.
  • Globalización y comunicación.
  • Lingüística y proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Competencias y habilidades de enseñanza en lenguas.
  • Idioma extranjero y multiculturalidad.
  • Teorías de adquisición y enfoques de la enseñanza de lenguas extranjeras.
  • Teoría y práctica de la enseñanza de la gramática y el léxico.
  • Teoría y práctica de la comprensión de la enseñanza y la expresión oral.
  • Teoría y práctica de la comprensión lectora y la expresión escrita enseñanza.
  • Los materiales para la enseñanza de lenguas extranjeras.
  • Proyectos de gestión inclusiva y sociales.
  • Enseñanza y sujeto humanización.
  • Investigación científica – finalización de la labor del curso.

METODOLOGÍA: 

  • La práctica de nuestro sistema educativo, se desarrolla utilizando diversos recursos tecnológicos disponibles, con el fin de promover una mayor interacción de los participantes con la sociedad en que viven.
  • A través de la educación presencial y a distancia, mediada por internet y por profesores cualificados y tutores, como una fuente de la interacción, la comunicación y la tecnología informática de recursos, a medida que buscamos una mejor interacción entre la teoría y la práctica.
  • Nuestros cursos fomentan la interactividad y la interacción entre los participantes, rompiendo barreras geográficas hasta ahora intransitables, lo que permite la transmisión de información con calidad uniforme y, al mismo tiempo, el conocimiento se adquiere por separado.

Educación Infantil y Neuroeducación

  • HORARIO:  1.124 horas
  • CRÉDITOS:  72 créditos ECTS
  • DURACIÓN: 12 Meses

OBJETIVOS DE LA DISCIPLINA: 

  • Proporcionar un cuerpo de conocimientos relacionado con la neurociencia aplicada a la educación, a través de los fundamentos teóricos y prácticos, con el objetivo de potenciar y permitir a los profesionales trabajar en sus respectivas áreas.

MATERIAS: 

  • Conocimientos y prácticas incluidos.
  • Revisión de enseñanza-aprendizaje en la educación de la primera infancia.
  • Alfabetización.
  • Introducción neuro.
  • Neuropsicomotricidad y aprendizaje.
  • Trastornos y alteraciones neuropsicológica.
  • Neuroplasticidad.
  • PNL: Programación Neuro Lingüística.
  • Proyectos de gestión inclusiva y social.
  • Enseñanza y sujeto – Humanización.
  • Investigación científica – finalización de la labor del curso

METODOLOGÍA: 

  • La práctica de nuestro sistema educativo, se desarrolla utilizando diversos recursos tecnológicos disponibles, con el fin de promover una mayor interacción de los participantes con la sociedad en que viven.
  • A través de la educación presencial y a distancia, mediada por internet y por profesores cualificados y tutores, como una fuente de la interacción, la comunicación y la tecnología informática de recursos, a medida que buscamos una mejor interacción entre la teoría y la práctica.
  • Nuestros cursos fomentan la interactividad y la interacción entre los participantes, rompiendo barreras geográficas hasta ahora intransitables, lo que permite la transmisión de información con calidad uniforme y, al mismo tiempo, el conocimiento se adquiere por separado.

Enseñanza de Formación en Educación Superior

  • HORARIO:  1.124 horas
  • CRÉDITOS:  72 créditos ECTS
  • DURACIÓN: 12 Meses

OBJETIVOS DE LA DISCIPLINA: 

  • Este curso ofrece capacitación profesional para el ejercicio de la docencia universitaria.
  • Ofrece oportunidades y espacios para la reflexión sistemática, productivo intercambio y construcción colectiva.
  • Velar por la mejora de los conocimientos de enseñanza en todas sus dimensiones, respetando su especificidad y pluralidad.

MATERIAS: 

  • Formación y enseñanza.
  • Currículum académico y perspectiva de estrés.
  • Educación a distancia en la educación superior.
  • Laboratorio de enseñanza – creatividad y movilización.
  • Política educativa en la educación superior.
  • Revisión de enseñanza-aprendizaje: conceptos teóricos.
  • Educación práctica – supervisado.
  • La enseñanza en la educación superior y una humanización del sujeto.
  • Posibilidades para la enseñanza.
  • Enseñanza como demandas de proyectos de emergencia.
  • Proyectos de gestión inclusiva y social.
  • Enseñanza y sujeto humanización.
  • Investigación científica – finalización de la labor del curso.

METODOLOGÍA: 

  • La práctica de nuestro sistema educativo, se desarrolla utilizando diversos recursos tecnológicos disponibles, con el fin de promover una mayor interacción de los participantes con la sociedad en que viven.
  • A través de la educación presencial y a distancia, mediada por internet y por profesores cualificados y tutores, como una fuente de la interacción, la comunicación y la tecnología informática de recursos, a medida que buscamos una mejor interacción entre la teoría y la práctica.
  • Nuestros cursos fomentan la interactividad y la interacción entre los participantes, rompiendo barreras geográficas hasta ahora intransitables, lo que permite la transmisión de información con calidad uniforme y, al mismo tiempo, el conocimiento se adquiere por separado.

Gestión de la Evaluación

  • HORARIO:  1.124 horas
  • CRÉDITOS:  72 créditos ECTS
  • DURACIÓN: 12 Meses

OBJETIVOS DE LA DISCIPLINA: 

  • Aproximación a la evaluación en la educación de los principios de la evaluación externa, la autoevaluación, evaluación del aprendizaje, mediada por el análisis de los resultados basados en estudios y procesos de intervención.

MATERIAS: 

  • Evaluación del aprendizaje en la educación superior maestro.
  • Política nacional de educación y calidad. Profesor a cargo: Maria
  • Análisis y tratamiento de la información en la evaluación educativa.
  • Evaluación de los principios de enseñanza para la comprensión y metodologías en vivo.
  • Metodología de evaluación de talleres en base de problemas.
  • Idioma ontología y coaching ontológico: meta y autoevaluación en instituciones.
  • Investigación en educación I.
  • Investigación en educación II.
  • Protocolos de aprendizaje evaluación e instrumentos de evaluación.
  • Proyectos de gestión inclusiva y social.
  • Enseñanza y sujeto – Humanización.
  • Investigación científica – finalización de la labor del curso.

METODOLOGÍA: 

  • La práctica de nuestro sistema educativo, se desarrolla utilizando diversos recursos tecnológicos disponibles, con el fin de promover una mayor interacción de los participantes con la sociedad en que viven.
  • A través de la educación presencial y a distancia, mediada por internet y por profesores cualificados y tutores, como una fuente de la interacción, la comunicación y la tecnología informática de recursos, a medida que buscamos una mejor interacción entre la teoría y la práctica.
  • Nuestros cursos fomentan la interactividad y la interacción entre los participantes, rompiendo barreras geográficas hasta ahora intransitables, lo que permite la transmisión de información con calidad uniforme y, al mismo tiempo, el conocimiento se adquiere por separado.

Gestión de los Aprendizajes

  • HORARIO:  1.124 horas
  • CRÉDITOS:  72 créditos ECTS
  • DURACIÓN: 12 Meses

OBJETIVOS DE LA DISCIPLINA: 

  • Con este programa, esperamos poder formar a los directivos que son los transformadores y los líderes de la escuela, que quieren hacer una diferencia en el aprendizaje de sus alumnos, lo que garantiza la excelencia y la equidad en sus aulas.

MATERIAS:

  • Marcos teóricos aprendizaje I.
  • Marcos teóricos aprendizaje II.
  • Conocimientos y prácticas incluidos.
  • Revisión de enseñanza-aprendizaje.
  • Posibilidades y metodología docente.
  • Plan de estudios y interdisciplinariedad.
  • Conflicto familiar y sus implicaciones en todos los días de la escuela.
  • Proyectos de gestión inclusiva y social.
  • Enseñanza y sujeto humanización.
  • Investigación científica – finalización de la labor del curso.

METODOLOGÍA: 

  • La práctica de nuestro sistema educativo, se desarrolla utilizando diversos recursos tecnológicos disponibles, con el fin de promover una mayor interacción de los participantes con la sociedad en que viven.
  • A través de la educación presencial y a distancia, mediada por internet y por profesores cualificados y tutores, como una fuente de la interacción, la comunicación y la tecnología informática de recursos, a medida que buscamos una mejor interacción entre la teoría y la práctica.
  • Nuestros cursos fomentan la interactividad y la interacción entre los participantes, rompiendo barreras geográficas hasta ahora intransitables, lo que permite la transmisión de información con calidad uniforme y, al mismo tiempo, el conocimiento se adquiere por separado.

Gestión Pedagógica

  • HORARIO:  1.124 horas
  • CRÉDITOS:  72 créditos ECTS
  • DURACIÓN: 12 Meses

OBJETIVOS DE LA DISCIPLINA: 

  • El programa tiene como objetivo formar profesionales capaces de trabajar como directores de escuela en colaboración con la coordinación pedagógica en espacios pedagógicos, con el objetivo de planificar, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades realizadas, con miras al éxito del proceso educativo en las escuelas, las instituciones, empresas y / u organizaciones; también permite a la docencia universitaria.

MATERIAS:

  • Educación ambiental y calidad de vida.
  • Marcos teóricos aprendizaje,
  • Espacios de ética de educación.
  • Enseñanza y la identidad de la asignatura humanización.
  • Introducción a la ley de educación.
  • Pedagogía de proyectos: planificación y organización.
  • Nueva educación tecnológica.
  • Habilidades y técnicas de mediación.
  • Relaciones del estudiante – maestro y la escuela
  • Proyectos de gestión inclusiva y social.
  • Enseñanza y sujeto humanización
  • Investigación científica – finalización de la labor del curso.

METODOLOGÍA: 

  • La práctica de nuestro sistema educativo, se desarrolla utilizando diversos recursos tecnológicos disponibles, con el fin de promover una mayor interacción de los participantes con la sociedad en que viven.
  • A través de la educación presencial y a distancia, mediada por internet y por profesores cualificados y tutores, como una fuente de la interacción, la comunicación y la tecnología informática de recursos, a medida que buscamos una mejor interacción entre la teoría y la práctica.
  • Nuestros cursos fomentan la interactividad y la interacción entre los participantes, rompiendo barreras geográficas hasta ahora intransitables, lo que permite la transmisión de información con calidad uniforme y, al mismo tiempo, el conocimiento se adquiere por separado.

Metodología de Enseñanza

  • HORARIO:  1.124 horas
  • CRÉDITOS:  72 créditos ECTS
  • DURACIÓN: 12 Meses

OBJETIVOS DE LA DISCIPLINA: 

  • Definir la educación y los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto actual de la educación superior.
  • Analizar críticamente el proceso de planificación de la descripción de las tendencias pedagógicas existentes en toda la historia del mundo.
  • Proporcionar subsidios con respecto a los supuestos teóricos y prácticos de la educación superior metodología para la construcción de una acción de calidad de la enseñanza.
  • Demostrar la importancia de la construcción de un proyecto de investigación en el diseño de metodologías de enseñanza.

MATERIAS:

  • Tendencias actuales en educación.
  • Trabajo pedagógico de la organización y sus metodologías.
  • Tendencias y tecnologías en la educación para la aplicabilidad de nuevas metodologías docentes.
  • Metodologías de enseñanza para los últimos grados de la educación primaria, la educación secundaria y la educación superior.
  • Nuevos idiomas en la educación.
  • Metodologías en vivo.
  • Prácticas evaluativas.
  • Proyectos de gestión inclusiva y social.
  • Enseñanza y sujeto humanización.
  • Investigación científica – finalización de la labor del curso.

METODOLOGÍA: 

  • La práctica de nuestro sistema educativo, se desarrolla utilizando diversos recursos tecnológicos disponibles, con el fin de promover una mayor interacción de los participantes con la sociedad en que viven.
  • A través de la educación presencial y a distancia, mediada por internet y por profesores cualificados y tutores, como una fuente de la interacción, la comunicación y la tecnología informática de recursos, a medida que buscamos una mejor interacción entre la teoría y la práctica.
  • Nuestros cursos fomentan la interactividad y la interacción entre los participantes, rompiendo barreras geográficas hasta ahora intransitables, lo que permite la transmisión de información con calidad uniforme y, al mismo tiempo, el conocimiento se adquiere por separado.

Proyecto de Pedagogía y Didáctica

  • HORARIO:  1.124 horas
  • CRÉDITOS:  72 créditos ECTS
  • DURACIÓN: 12 Meses

OBJETIVOS DE LA DISCIPLINA: 

  • Explorar los principales componentes del proceso de gestión de proyectos.
  • Estudiar los conceptos clave y los marcos teóricos sobre proyectos educativos.
  • Analizar críticamente las etapas de vida de un proyecto y su relación con el proceso de liderazgo y gestión de proyectos.
  • Proporcionar datos y las herramientas para la planificación, la inicialización, ejecución, monitoreo, clausura y evaluación de proyectos educativos.
  • Discutir las interrelaciones entre el diseño y gestión de proyectos educativos.

MATERIAS:

  • Proyectos en construcción e intención educativa.
  • El proyecto curricular: una metodología práctica, pedagógica basada en proyectos.
  • Fundamentos del diseño curricular e consideraciones generales sobre el concepto de proyecto curricular.
  • Desarrollo y la cultura: la acción educativa.
  • Las fuentes para el establecimiento del proyecto e la elaboración del programa de educación.
  • Componentes del proyecto de enseñanza.
  • Métodos para lograr e organización del proyecto: cuando usted enseña?.
  • El análisis de las tareas, la interdisciplinariedad, el análisis de contenido e plan de trabajo entre las áreas e criterios para la organización del proyecto.
  • Cómo enseñar con proyectos?.
  • La individualidad del estudiante la concepción constructivista.
  • El estudiante y el principio de la globalización, evaluación de proyecto pedagógico en la función de evaluación en la enseñanza con proyectos.
  • Componentes de la evaluación del proyecto e modelo curricular para el trabajo del proyecto.
  • La estructura del proyecto e bloques de enseñanza.
  • Tratamiento de necesidad educativa dentro del proyecto e el desarrollo del proyecto preparado.
  • ¿Por qué hablar del proyecto de la pedagogía?.
  • Aproximación histórica: el comienzo del proyecto pedagógico. Proyectos de gestión inclusiva y social.
  • Enseñanza y sujeto humanización.
  • Investigación científica – finalización de la labor del curso.

METODOLOGÍA: 

  • La práctica de nuestro sistema educativo, se desarrolla utilizando diversos recursos tecnológicos disponibles, con el fin de promover una mayor interacción de los participantes con la sociedad en que viven.
  • A través de la educación presencial y a distancia, mediada por internet y por profesores cualificados y tutores, como una fuente de la interacción, la comunicación y la tecnología informática de recursos, a medida que buscamos una mejor interacción entre la teoría y la práctica.
  • Nuestros cursos fomentan la interactividad y la interacción entre los participantes, rompiendo barreras geográficas hasta ahora intransitables, lo que permite la transmisión de información con calidad uniforme y, al mismo tiempo, el conocimiento se adquiere por separado.

Psicología de la Educación

  • HORARIO:  1.124 horas
  • CRÉDITOS:  72 créditos ECTS
  • DURACIÓN: 12 Meses

OBJETIVOS DE LA DISCIPLINA: 

  • La psicología de la educación define y se caracteriza como un área donde convergen los intereses y preguntas sobre el aprendizaje, y todo lo que se correlaciona, directa o indirectamente, a los temas educativos y escolares.
  • Por lo tanto, la psicología de la educación sirve para la educación en general y los docentes en particular, ya que les ayuda a entender y resolver los fenómenos educativos complejos.

MATERIAS:

  • Conocimientos y prácticas incluidos.
  • Idioma psicopedagogía y escritura.
  • Educación y psicología de la educación.
  • El cognitivo – afectivo en la práctica educativa.
  • Psicología del desarrollo y evaluación psicológica.
  • Psicoanálisis y educación.
  • Teoría de la psicología de la educación.
  • Ética, drogas, acoso escolar, indisciplina y violencia en la escuela.
  • Psicofisiología.
  • Proyectos de gestión inclusiva y social.
  • Enseñanza y sujeto humanización.
  • Investigación científica – finalización de la labor del curso.

METODOLOGÍA: 

  • La práctica de nuestro sistema educativo, se desarrolla utilizando diversos recursos tecnológicos disponibles, con el fin de promover una mayor interacción de los participantes con la sociedad en que viven.
  • A través de la educación presencial y a distancia, mediada por internet y por profesores cualificados y tutores, como una fuente de la interacción, la comunicación y la tecnología informática de recursos, a medida que buscamos una mejor interacción entre la teoría y la práctica.
  • Nuestros cursos fomentan la interactividad y la interacción entre los participantes, rompiendo barreras geográficas hasta ahora intransitables, lo que permite la transmisión de información con calidad uniforme y, al mismo tiempo, el conocimiento se adquiere por separado.

Pida Información de estos cursos sin compromiso.

    Se entenderá que el usuario ACEPTA las condiciones establecidas si pulsa la tecla “ENVIAR” que se encuentra en este formulario de recogida de datos.

    El usuario autoriza el tratamiento automatizado de los datos personales suministrados con la finalidad de mejorar y ampliar los servicios ofrecidos por Instituto Europeo Zahnartz.